Continúa el estudio del código de la familia

29 de febrero de 2012

Continúa el estudio del código de la familia

Al continuar con el análisis de la iniciativa del Código de Familia para Yucatán, suscrita por los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública siguieron la lectura de los artículos a partir del 399 hasta el 605, en donde se comprenden temas de la adopción, la tutela, ausencia y presunción de muerte, defensa de la familia y sucesiones testamentarias.

En la iniciativa también se establecen las disposiciones de la tutela como la responsabilidad de los tutores y los derechos del pupilo. Además se incluye una nueva modalidad denominada “tutela pública”, cuyo ejerció corresponderá a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

En la parte de la sucesión testamentaria, se conocieron disposiciones del testamento como su validez, prohibición para otorgar conjuntamente, la naturaleza personalísima del testamento y apertura de la sucesión legítima, como otros aspectos.

Diputados continúan con los temas de adopción, la tutela, ausencia y presunción de muerte, defensa de la familia y sucesiones testamentarias, del código familiar

diseño e-commerce