32 alumnos del COBAY viajarán a Francia.

29 de febrero de 2012

32 alumnos del COBAY viajarán a Francia.

A principios del mes de marzo, 32 estudiantes de comunidades maya-hablantes y la capital yucateca, de los diversos planteles del COBAY viajaran a Francia como parte de los esquemas educativos impulsados por autoridades estatales.

El director del COBAY Gabriel Barragán Casares destacó que quienes harán el viaje han destacado en los rubros académico, deportivo, artístico y cultural, así como jóvenes maya-hablantes.

Audio: el viaje a Francia no es una frivolidad, es una parte importante en Yucatán porque somos la primera delegación en donde 32 jóvenes viajan a otro continente, en este caso Francia.

Por su parte la gobernadora Ivonne ortega indicó:

Audio: es un gran orgullo donde 32 jóvenes tendrán la oportunidad de vivir una nueva experiencia y saber lo que se siente poder viajar y aprender una nueva cultura, muchas felicidades.

Durante 15 días los estudiantes yucatecos abordarán programas de escritura más allá del idioma, intercambio de usos y costumbres, un curso elemental del idioma francés, proyección de la cultura maya, además de tomar parte en las actividades relacionadas con la Ruta Solidaria del Chocolate.

De igual forma, estarán presentes en la salida de embarcaciones de diversos países que tomarán parte en la Ruta Solidaria del Chocolate, regata deportiva de carácter social que arribará a Yucatán con diversos proyectos en apoyo a comunidades marginadas.
Margelly Ancona.

Los alumnos estarán presentes en Francia 15 días conociendo una nueva cultura.

páginas web para móviles