Yucatán dejó de ser el primer lugar en obesidad infantil: Director de Educación Primaria en el estado Omar Carrillo

29 de febrero de 2012

Yucatán dejó de ser el primer lugar en obesidad infantil: Director de Educación Primaria en el estado Omar Carrillo

El director de educación primaria en el estado Omar Joaquín Carrillo Valencia informó sobre el estado en el que se encuentra la educación primaria en Yucatán en la actualidad.

Maestro: nos encontramos hoy en día en un panorama en el cual hemos avanzado aunque nos falta mucho por hacer, estamos en una transición para poder evaluar en base a competencias.

Actualmente, muchos de los padres de familia deciden inscribir a sus hijos en escuelas particulares que en las de gobierno, asegurando que el nivel de calidad educativa es mejor en las escuelas privadas que en las públicas. Al respecto Carrillo Valencia indicó lo siguiente.

Maestro: en cuanto al resultado de la prueba enlace podemos comentar que estamos erróneos en este sentido, yo creo que más que basarme en una percepción como director de educación primaria el resultado está en ustedes.

Por otra parte y retomando el tema de la obesidad infantil en el estado y sobre las medidas que se han implementado en cuanto al cuidado de los alimentos que se venden en las cooperativas de las escuelas, el director de educación primaria informó:

Maestro: en coordinación con la secretaria de salud, ya no somos el primer lugar a nivel nacional de obesidad, ya los jefes han sido instruidos para que se consuma lo que nos marca dicho reglamento con el sector salud.
Margelly Ancona

posicionamiento en buscadores