Entregan equipos de cómputo del programa Bienestar Digital y anuncian mas para el 2014

12 de diciembre de 2013

Entregan equipos de cómputo del programa Bienestar Digital y anuncian mas  para el 2014

Este jueves el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello entrego 1,289 computadoras portátiles a los alumnos que cursan el primer año del bachillerato en el sur de Mérida.


En el primer evento 693 estudiantes del Cobay plantel Santa Rosa y 202 de la Preparatoria número 1 \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Serapio Rendón\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", recibieron de manos del Titular del Ejecutivo Estatal, los equipos portátiles, en el mismo acto y en retribución, estudiantes le enteraron al mandatario estatal el uniforme del orgullo Cobay, así como el maletín del orgullo deportivo, ambos planteles se encuentran en el polígono 02 sur de combate a la delincuencia en la capital del Estado.

En la segunda ceremonia del día, también se entregaron equipos a 194 alumnos del Cecytey Plantel Emiliano Zapata y 200 pertenecientes a la Unidad Académica Número 3 de la UADY, bachilleratos localizados en el polígono 01 sur de combate a la delincuencia.

En este marco, Zapata Bello recordó que seis de cada diez bachilleres abandonan sus estudios durante el primer ciclo escolar del nivel medio superior, por tal motivo este programa coadyuva a que los jóvenes concluyan eficientemente esa etapa y que la falta de una computadora no represente un obstáculo para ello.

En este contexto señaló que este proyecto ha recibido críticas, pero \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"esto es un acto de justicia porque los jóvenes le están echando ganas\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", mismo adelantó que para incentivar la vinculación instalarán conexiones en los planteles beneficiados para que puedan accesar a la Internet.

En entrevista Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación aseguró que para la segunda etapa de Bienestar Digital se invertirá un recurso de casí 89 millones de pesos y beneficiará a estudiantes de los 24 municipios de alta y muy alta marginación o con una población de hasta 20 mil habitantes, aunado a eso recordó que 8,382 portátiles se otorgaron el ciclo escolar anterior y se prtetende llegar a la cifra de 23 mil pata el presente curso.

En este evento el gobernador anticipo que para la segunda etapa de este programa que iniciara en enero se otorgaran 13 mil lap tops.

Este jueves el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello entrego 1,289 computadoras portátiles a los alumnos que cursan el primer año del bachillerato en el sur de Mérida.

posicionamiento orgánico