Firman convenio para favorecer a micro, pequeñas y medianas empresas

16 de enero de 2014

Firman convenio para favorecer a micro, pequeñas y medianas empresas

El Gobernador Rolando Zapata Bello y Enrique de la Madrid Cordero, director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron un  convenio de colaboración para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas  (Mipymes) a través de créditos, financiamientos, así como otros recursos  bancarios, con motivo de impulsar su crecimiento, lo que resultará en la creación de más fuentes de empleo, informó a través de un comunicado la Dirección de Comunicación Social del Estado.

 

Este acuerdo establecerá el andamiaje para que puedan instrumentarse proyectos y programas que permitan fortalecer a las Mipymes de la entidad en actividades no sólo de exportación, sino de financiamiento al sector empresarial que se desenvuelve en el ramo turístico.

 

Las Mipymes constituyen una de las mayores fuerzas productivas de la región, aseveró el titular del Ejecutivo Estatal, por lo que dio la bienvenida a quienes deseen colaborar para incrementar las posibilidades de crecimiento de estas empresas.

 

Dijo que a partir de hoy contarán con un “amplio portafolio de alternativas fundamentales a través del financiamiento y las posibilidades de incursionar en la exportación de sus productos y servicios” mientras que “nosotros trabajamos para generar las condiciones que les permitan tener más expansión”, lo que significa bienestar para los yucatecos.

 

Resaltó que con la firma del convenio, para este año pretenden superar la cifra de préstamos a Mipymes yucatecas otorgados durante 2013, que ascendió a 200 millones de pesos.

 

 

De la Madrid Cordero, por su parte informó que a nivel nacional la institución que preside realizó préstamos y extendió créditos a empresas del ramo turístico por más de cuatro mil 500 millones de pesos, por tal motivo la institución bancaria cuenta con un interés especial para promover el desarrollo de Yucatán, así mismo celebró el énfasis en ese rubro y dijo que el 75% de las firmas que apoyan en el país son Mipymes.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y Enrique de la Madrid Cordero, director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través de créditos, financiamientos, así como otros recursos bancarios.

optimización motores de búsqueda