Realizan encuentro de Secretarios de Desarrollo Económico

17 de enero de 2014

Realizan encuentro de Secretarios de Desarrollo Económico

Este viernes el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguro  la IV Reunión de Secretarios de Desarrollo Económico que integra el Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (GERSSE).

En su mensaje el mandatario estatal llamó a seguir trabajando de manera conjunta en la zona, con el fin de aprovechar  las enormes potencialidades dirigidas a la  producción y a la inversión.

Ante el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, Zapata Bello  destacó que en consideración a dichas características, el Gobierno federal impulsa políticas públicas dirigidas a estimular obras de infraestructura en la región.

Acompañado del titular de Fomento Económico local, David Alpizar Carrillo, el Gobernador reconoció que el INADEM es un gran aliado en dicha labor, ya que ha estado aplicando políticas públicas que benefician sustancialmente a segmentos relevantes como las micro, pequeñas y medianas empresas, además de que está definiendo con precisión los sectores estratégicos con mayores posibilidades en esta área del territorio nacional.  

Al hacer uso de la palabra, Jacob Rocha destacó que el trabajo colegiado de la región Sur-Sureste en el tema económico es una importante iniciativa para la Secretaría de Economía (SE), ya que permite diferenciar políticas y atender de mejor manera dicha zona, que sin duda requiere de la cooperación del Gobierno de la República para su desarrollo.

En el mismo sentido, el funcionario federal añadió que el GERSSE crea ciertas metodologías que incluyen en dinámicas a los participantes de sectores como el empresarial, educativo y gubernamental, para poder conformar un diagnóstico común y tener una visión sobre  dónde están las oportunidades y de esa manera determinar líneas de acción estratégicas.

 

En su oportunidad, el coordinador general del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste y secretario de Desarrollo de Económico  de Quintana Roo, Francisco Javier Díaz Carvajal, apuntó que los citados territorios están llamados a asumir el liderazgo que conduzca a la construcción de una política industrial que se refleje en la productividad, para así combatir  y erradicar la desigualdad a favor del crecimiento armónico de México.

Este viernes el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguro la IV Reunión de Secretarios de Desarrollo Económico que integra el Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (GERSSE).

diseñadores web