Inicia serie de reuniones temáticas con motivo del Primer Informe

23 de enero de 2014

Inicia serie de reuniones temáticas con motivo del Primer Informe

En 2013, Yucatán ejerció una inversión histórica en materia de infraestructura que superó los tres mil 400 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 72 por ciento en comparación con el año anterior, informaron autoridades estatales durante la primera reunión temática en el marco del Primer Informe de Resultados.

Al abrir esta serie de encuentros con el rubro de Infraestructura, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, detallo las acciones emprendidas como carreteras, escuelas, servicios básicos y de salud, así como electrificación y vivienda.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Quintal Ic informo que  se erogaron cerca de 75 millones de pesos en obras para hacer llegar agua potable y electricidad a las localidades, en calles, banquetas y en la primera etapa de las carreteras sacacosechas.

Ante representantes de cámaras empresariales, académicos, desarrolladores de vivienda, presidentes de colegios de ingenieros y arquitectos, el funcionario puntualizó que durante el 2013 se construyeron más de 38 kilómetros de carreteras con un fondo de 132 millones de pesos, a los que habría que sumarles los 800 millones de pesos destinados por el Gobierno federal a este rubro.

En el informe destaca la inversión total de mil 800 millones, para intervenir  dos mil 823 kilómetros de la Red Estatal de Carreteras,.

 La construcción de  122 kilómetros de carreteras sacacosechas, obras en las que se aplicaron 119 millones de pesos

Mencionó también que se dio inicio a la construcción del Periférico Sur de Valladolid. Asimismo, los recursos por 14 millones de pesos para repavimentar  la avenida Paseo de Montejo.

 

 En su informe también contemplo la  modernización de la Avenida Internacional de Mérida, y la carretera a Campeche. De igual forma se construye el paso superior de Chichí Suárez, en donde se invierten alrededor de 90 millones de pesos.

En 2013, Yucatán ejerció una inversión histórica en materia de infraestructura que superó los tres mil 400 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 72 por ciento en comparación con el año anterior, informaron autoridades estatales durante la primera reunión temática en el marco del Primer Informe de Resultados.

creación páginas web