Inauguran IV Reunión Plenaria del PRI

30 de enero de 2014

Inauguran IV Reunión Plenaria del PRI

En la IV Reunión Plenaria de de los senadores Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, hizo un llamado a poner manos a la obra para concretar una nueva realidad, en la que se consolidarán y  materializarán los cambios constitucionales, Y dijo que se debe tener visión de Estado para hacer de las reformas estructurales un puente.

 

Este jueves César Camacho Quiroz Presidente del Pri  inauguró dicha Reunión, que se lleva a cabo en Mérida del 29 al 31 de enero, a la que también asisten los senadores del Verde Ecologista de México (PVEM) en donde definirán su agenda para el próximo período de sesiones ordinarias que inicia el 1 de febrero.

 

"Para combatir el flagelo de la desigualdad", calificado por Emilio Gamboa Patrón,  coordinador de los senadores del PRI, como un lastre, se propuso por llegar a acuerdos con otros grupos parlamentarios para concretar las leyes secundarias en materias  hacendaria,  financiera,  político electoral, las constitucionales que crean la Comisión  anti corrupción y la homologación del código de  procedimientos penales,  así como la energética, a su juicio,  la más importante de los últimos años.

 

Estas reformas,  dijo, deben tener un efecto positivo en el bolsillo de los mexicanos y un cambio inmediato pasta mejor sus condiciones de vida, pues el reto es plasmar el cambio en la Carta Magna.

 

2014 es un año de crecimiento económico a juicio de Gamboa Patrón,  mientras que para Camacho Quiroz es para sorprender,  condiciones que no son excluyentes. Por tal motivo el dirigente Nacional del PRI, llamó a concretar la legislación secundaria,  que sino no es tan secundaria, de las cuales cuando menos abordarán 85 asuntos.

 

Negó que su partido tenga problemas internos y destacó la unidad del revolucionario institucional, al recordar que "la competencia es enorme", dejando entrever los conflictos internos de otras corrientes políticas.

 

Destacó que para la próxima elección en su partido cuando menos habrá 150 candidatas a alguna diputación, mantienen la capacitación constante y se pronunció por una estrategia política geográfica que signifiquen votos con la ayuda de la redes sociales. 

En la IV Reunión Plenaria de de los senadores Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, hizo un llamado a poner manos a la obra para concretar una nueva realidad, en la que se consolidarán y materializarán los cambios constitucionales, Y dijo que se debe tener visión de Estado para hacer de las reformas estructurales un puente.

programación páginas web