Florida impulsa una agencia comercial, cultural y turística con Yucatán

31 de enero de 2014

Florida impulsa una agencia comercial, cultural y turística con Yucatán

Una comitiva del Ayuntamiento de Miami se reunió por separado con autoridades del Gobierno del Estado y el municipio de Mérida para impulsar una agenda comercial, cultural  y turística, que entre otros  objetivos, incluye un vuelo de American Airlines entre Miami y Mérida y un ferry entre el Sur de Florida y Progreso.

Primero, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, visitó al gobernador Rolando Zapata Bello, para promover el restablecimiento de la oficina del Gobierno del Estado en la ciudad estadounidense.

Más tarde, la delegación de funcionarios norteamericanos visitó al alcalde Renán Barrera Concha, quien regaló a su homólogo una réplica en miniatura de la cruz de piedra del atrio de la Catedral de Yucatán.

Tomás Regalado indicó que empresarios estadounidenses están interesados en comprar mariscos, verduras y frutas de Yucatán ante la alta demanda de estos productos en la creciente industria restaurantera de Miami.

La delegación extranjera señaló que poco se ha hecho para impulsar el intercambio económico, cultural y turístico entre Mérida y Miami, después que fueron declaradas ciudades hermanas en octubre de 2011. Incluso, enfatizó que las agencias de viajes de Miami no conocen las ofertas de destinos turísticos de Yucatán.

Los integrantes del Ayuntamiento de Miami expresaron que a los residentes de orígenes cubanos les podría interesar los bailes danzón que se realizan en Mérida los jueves, porque es el baile nacional de Cuba.

En alcalde de Miami está en Mérida desde el jueves pasado. El fin de semana se reunirá con los titulares de las secretarías de Fomento Turístico, Desarrollo Rural y Fomento Económico, y con representantes de cámaras empresariales.

 

 

Una comitiva del Ayuntamiento de Miami se reunió por separado con autoridades del Gobierno del Estado y el municipio de Mérida para impulsar una agenda comercial, cultural y turística, que entre otros objetivos, incluye un vuelo de American Airlines entre Miami y Mérida y un ferry entre el Sur de Florida y Progreso.

diseño e-shops