"Bienestar Digital" llega a la Preparatoria Estatal número 3 "CTM"

12 de febrero de 2014

"Bienestar Digital" llega a la Preparatoria Estatal número 3 "CTM"

806 alumnos recibieron este miércoles  computadoras portátiles correspondientes al Programa Bienestar Digital, de manos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, acción que busca combatir la deserción escolar en el nivel medio superior.

 

Del total de beneficiarios, 308 son estudiantes de primer ingreso de la Preparatoria Estatal Número 3 CTM y 498 del Cetis 112. El gobierno, dijo el mandatario estatal, no les está regalando nada, está invirtiendo para el futuro de Yucatán, porque  actualmente tener una computadora no es un lujo, sino una necesidad y quien no la tiene se encuentra en desventaja.

  

El año pasado en el marco de Bienestar Digital, el gobierno entregó 10 mil lap tops cifra que aumentará para este 2014 al beneficiar a 13 mil estudiantes, de los cuales al día de hoy 2 mil 986 jóvenes han recibido una computadora.

 

Raúl Godoy Montañez, Titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, dijo que con estas acciones el gobierno les da a los estudiantes un voto de confianza al entregar computadoras portátiles como un apoyo para que al concluir el bachillerato puedan conservarlo en calidad de donación, pero subrayó que deben ser utilizadas como un instrumento de aula.

 

Próximamente, informó que impartirán cursos para padres de familia con motivo de acercarlos a la tecnología y puedan ser usuarios de las computadoras. Por otra parte en materia de conectividad, resaltó el hecho de que ya cuentan con 488 km de fibra óptica, propiedad del estado. 

806 alumnos recibieron este miércoles computadoras portátiles correspondientes al Programa Bienestar Digital, de manos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, acción que busca combatir la deserción escolar en el nivel medio superior.

posicionamiento en buscadores