Más de 5 millones en la remodelación de los cines siglo XXI

15 de febrero de 2014

Más de 5 millones en la remodelación de los cines siglo XXI

El día sábado se llevó a cabo la inauguración de las salas del Cine Siglo XXI que fueron remodeladas, en presencia del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello. De las 6 salas con las que cuenta este reciento, 3 fueron completamente reequipadas, con proyectores, 567 butacas, alfombras, audio e iluminación, con un costo de 5 millones 660 mil pesos, además de convertirlas en salas temáticas, pues cada una hace alusión sobre algo representativo de la cultura maya, menciono el director de Cultur, Enrique Antonio Magadan Villamil

 

"Nestro Gobernador Constitucional, Rolando Zapata Bello, hace entrega a la sociedad Yucateca de 3 salas de cie, del complejo Siglo XIX, de las cuales fueron remodeladas y modernizadas, contribuyéndose así un espacio más para la práctica cultural" indicó.

 

La Sala 4 recibió el nombre de Cenote Xkeken, decorada con estalactitas y colores azul y verde que dan la impresión de estar dentro de una de estas maravillas naturales, la sala 5, Chichen Itza, decorada en honor a nuestra maravilla del mundo y la sala 6 nombrada Casa Maya.

 

"Este proyecto coadyuva a maximizar los potenciales, como centros de espacios artísticos, culturales, educativos, de congresos y de eventos escénicos" comentó.

 

Además de la presentación del nuevo equipo en las salas de cine, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Patronato Cultur, quien fue el encargado de llevar a cabo el proyecto, con la Universidad Autónoma de Yucatán, para que los 23 mil estudiantes de esta institución puedan acceder a las nuevas instalaciones y se presentar en ellas, actividades artísticas y culturales.

optimización sitio web