Mega operativo de descacharrización en Mérida

17 de febrero de 2014

Mega operativo de descacharrización en Mérida

El fin de semana se llevó a cabo el operativo de Descacharrización contra el Dengue en  280 colonias de la capital yucateca, en el que 600 volquetes recorrieron la ciudad para recoger los cacharros y recipientes que acumulen agua y así prevenir muchas enfermedades.

 

Durante el día sábado las brigadas atendieron a todo el sur de la capital, mientras que el domingo se trabajó en el lado norte de la misma. Se informo que lo recolectado se dispuso en los rellenos sanitarios de Susulá, Umán y Kanasín

  El próximo fin de semana, los días 22 y 23 de febrero, este mismo operativo se llevará a cabo en 42 comisarías del estado.

 

Este programa convoca a la ciudadanía a sacar todos los recipientes como son latas, botellas, llantas, cubetas, entre otros, depositarlos en las esquinas de sus casas y posteriormente ser retirados por las unidades recolectoras.   

 

En el banderazo de inicio realizado en el parque de la colonia Juan Pablo,  estuvo el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello y ahí destacó el esfuerzo coordinado entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y representantes de organizaciones de la sociedad civil, que está enfocado a alcanzar el éxito en las dos jornadas de trabajo.  

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán  (SSY), Jorge Mendoza Mézquita, señaló que  para continuar con el descenso de los índices de enfermedades causadas por vectores y mantener la salud entre la población, durante este 2014 habrá una campaña permanente de incremento de las acciones de fumigación y abatización.   

Dijo que el plan de reforzamiento de la contención del dengue en Yucatán de enero a febrero de este año ha registrado actividades de nebulización en 14 mil 628 hectáreas, control larvario en 53 mil 183 y de rociado en tres mil 100,  a lo que se suman las jornadas del programa “Recicla por tu bienestar”. 

600 unidades recorrieron la ciudad recolectando cacharros

desarrollo web a la medida