Gobernador inaugura PROMÉXICO GLOBAL

18 de febrero de 2014

Gobernador inaugura PROMÉXICO GLOBAL

En pro de una nueva visión de negocios, el Gobernador del Estado RolandoZapata Bello inauguró PROMÉXICO GLOBAL, un espacio que busca consolidar el posicionamiento de México como plataforma de negocios internacionales. El evento que se realiza este 18 y 19 de febrero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, busca coadyuvar a través de diferentes dependencias federales a las empresas que deseen internacionalizarse o exportar, así como a atraer inversión a la región. 

En ese sentido, Zapata Bello dijo que “Hay razones sustantivas y de peso para invertir en el sureste“, acorde a los cinco ejes que planteó en su primer informe de gobierno, dijo que buscan construir una alianza estratégica para poder comercializar productos yucatecos en mercados internacionales, ya que las actividades prioritarias van acorde con las lineas de ejecución de PROMÉXICO GLOBAL.

“Este año en Yucatán nos hemos trazado la meta de transformar la base y la lógica productiva de Yucatán para asegurar iun presente y un porvenir con bienestar y lo van a lograr enfocando y canalizando los esfuerzos colectivos en 5 grandes líneas de acción, el turismo, reindustrialización, desarrollo agroindustrial, logística, la innovación y fundamentalmente en las tecnologías de la información” indicó.

Por su parte, Alejandro Delgado Ayala, quien asistió en representación del Director General de PROMÉXICO GLOBAL, indicó que se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles, asesorías y citas de negocios, Misiones y ferias del mundo, así mismo, se presentará la exposición creado en México.

“Se van a llevar eventos de conferencias magistrales, talleres, se van a llevar paneles en donde van a participar nuestros consejeros del extranjero, directores estatales de otras regiones del país, también miembros del Gobierno de la República, de otras instancias como el Inadem, Conacyt, Bancomext y demás aliados que tenemos en este desarrollo” comentó.

Al evento inaugural, también asistió el alcalde Renán Barrera Concha, quien destacó que Mérida es el motor de la economía yucateca al tener más de 22 mil empresas, lo que representa el 67% de la totalidad de las que tiene el estado. 

Finalmente los mandatarios hicieron el corte del listón inaugural así como un recorrido por las instalaciones de los diversos pabellones.

A través de PROMÉXICO GLOBAL buscan coadyuvar a que las empresas yucatecas exporten sus productos y a atraer inversión a la región.

desarrollo online shopping