Este año aumentará 38% el crédito del Fonacot en Yucatán

20 de febrero de 2014

Este año aumentará 38% el crédito del Fonacot en Yucatán

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) destinará este año 38% más en recursos para créditos en Yucatán. En 2014 ejercerá 590 millones de pesos, 221 millones más que el año anterior, informó su director nacional, César Alberto Martínez Baranda.

En el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el gobernador Rolando Zapata Bello firmó un convenio de colaboración con el Fonacot para promover los préstamos entre los 30,000 trabajadores públicos del estado.

"Esta firma es de gran trascendencia para el instituto que represento, ya que cumplimos con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo aprobada en nociembre del año 2012 a efecto que todos los trabajadores de México obtengan los beneficios que otorga el instituto Fonacot" indicó.

Martínez Baranda precisó que en 2013 la institución otorgó en todo el país 2 millones 100,00 créditos con un valor total  de 10,500 millones de pesos.

La tarjeta de crédito del Fonacot se acepta en 600,000 establecimientos de México. Los préstamos máximos son tres meses de sueldo, que se devuelve en 24 meses. En Yucatán, la mica se acepta en 10,200 negocios.

Este año el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores cumple 40 años de creación.

El gobierno del Estado firma un convenio de colaboración con el Fonacot, que aumentará el monto de los préstamos para trabajadores públicos yucatecos.

diseño web responsivo