Comienza primera Semana Nacional de Salud en Yucatán

21 de febrero de 2014

Comienza primera Semana Nacional de Salud en Yucatán

Una de las estrategias para disminuir la incidencia de enfermedades en la población yucateca es la Primera Semana Nacional de Salud 2014, en la que 1,900 voluntarios aplicarán casi 195 mil dosis del sábado 22 al viernes 28 de febrero en los 106 municipios. Este viernes, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello dio el arranque oficial de esta acción preventiva en Mérida y señaló que están más ocupados en que los yucatecos se enfermen menos.

"No basta con ocuparnos plenamente de la salud curativa, que es fundamental, estamos muy ocupados en atender y cuidar a los yucatecos que tengan alguna necesidad en materia de salud, pero estamos más ocupados en garantizar todas las acciones que nos permitan que los yucatecos se enfermen menos y esto sólo lo podemos realizar a través de una acción eficiente en materia de prevención" indicó.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, esta acción será traducida en muchos años de bienestar, a  juicio del titular de los Servicios de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mezquita, quien informó que la vacuna antipoliomelitica se aplicará a menores de 5 años y recordó que el último caso se dio en 1989, sin embargo la inoculación de las dosis es importante para la prevención.

"Se aplicarán 194,938 dosis del biológico de los cuales 170,367 corresponden a la vacuna antipoliomelítica oral, conocida como Sabín, por lo cual invitamos a los papás y mamás de los menores para que los lleven a los 276 centros médicos del sector, así como los puestos de vacunación que se instalarán el día de mañana, día sábado 22 de febrero en todo el Estado" comentó.

También manifestó que contarán con 212 brigadas móviles para llegar a las localidades más apartadas, aunado a ello promoverán la salud a responsables de los menores con 244 mil 379 mensajes de salud sobre enfermedades diarreicas y respiratorias, a la par entregarán más de 148 mil sobres de vida suero oral para prevenir deshidratación.

campañas google ads