Yucatán ya cuenta con 18 comités seccionales agronómicos

22 de febrero de 2014

Yucatán ya cuenta con 18 comités seccionales agronómicos

El Sábado 22 de febrero se celebró el Día del Agrónomo en presencia de autoridades del rubro y encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, en el marco de la celebración tomaron protesta 18 comités seccionales agronómicos del estado, los cuales estarán vigilantes de las actividades de su competencia y atenderán las necesidades de la gente del campo, mencionó Miguel Salazar Catzin, Presidente de la Federación Agronómica de Yucatán A.C.

"Los comités seccionales tienen entre sus funciones el de promover el uso y desarrollo de nuevas tecnologías, obviamente buscando la sustentabilidad, pero también realizan actividades de integración del gremio de los agrónomos de sus regiones, de sus secciones a través de actividades productivas, sociales y académicas" indicó.

Durante su intervención el primer mandatario, explicó la importancia de la labor que los más de 5 mil ingenieros agrónomos realizan en el estado y los felicitó por su incansable trabajo. También reafirmó el compromiso de su gobierno para la gente que vive y trabaja en el campo yucateco.

"El gran compromiso de transformar al campo de Yucatán, de darle el espacio, el nivel y sobre todo la productividad que se merece, principalmente para el desarrollo económico de toda la entidad para beneficio de todos los yucatecos pero de manera muy específica para que los hombres y las mujeres que viven en el campo de Yucatán y que viven del campo de Yucatán, tengan un ingreso digno, tengan una forma de vida digna, tengan un ingreso adecuado para llevar las condiciones de bienestar a sus familias" comentó.

Zapata Bello concluyó expresando que este 2014 se esperan grandes resultados por parte del campo en el estado y que estos nuevos comités seccionales coadyuvarán a alcanzar las metas trazadas.

Cada uno tendrá presencia en diversas partes del estado, para garantizar las condiciones óptimas del desarrollo del campo.

desarrollo sitios web