Yucatán se posiciona como destino turístico a nivel internacional

28 de marzo de 2014

Yucatán se posiciona como destino turístico a nivel internacional

Este viernes se inauguró  la reunión anual de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) que se realiza en la entidad hasta el  próximo domingo.
Ante representantes de 350 negocios del rubro, de Estados Unidos y Canadá, el titular del Poder Ejecutivo Rolando Zapata Bello destacó que el Gobierno del Estado se ha fijado el objetivo de consolidar la industria del turismo como uno de los sectores esenciales de la generación de prosperidad y bienestar para sus habitantes.
"Yucatán es un estado con infraestructura turística de calidad, con más de 11 mil habitaciones y con conectividad a través de aire, mar y tierra. Los invitamos a que conozcan la experiencia yucateca que es tan amplia que en ella caben el turismo de sol y playa, de convenciones, cultural, de aventura, ecológico y mucho más” comentó.
La ASTA es la mayor asociación mundial de profesionales de viajes y actúa como defensor de las agencias, las industrias y sus clientes. Cada año el organismo realiza una reunión fuera de Estados Unidos con participantes de todo el mundo, a fin de que éstos conozcan atractivos que puedan ofrecer a sus clientes. Entre las sedes visitadas por la agrupación figuran Dubai, Perú, Puerto Rico, Turquía, Sudáfrica y ahora Yucatán, en México.
En evento celebrado en un hotel de la ciudad, el presidente del Consejo de la ASTA, John Lovell, resaltó los grandes atractivos naturales, culturales y gastronómicos que colocan a Yucatán como un destino idóneo para los turistas nacionales e internacionales.
En su turno, Joaquín González recordó que desde el Gobierno de la República se impulsa una política nacional que comprende el reordenamiento y trasformación del sector, mayor competitividad y promoción de los destinos turísticos del país, la atracción de más inversión y acciones de sustentabilidad.
Acompañado del secretario de Fomento Turístico del Estado, Saúl Ancona Salazar, el funcionario federal precisó que sólo en 2013 se registró el arribo de 24 millones de visitantes internacionales, la captación de divisas ascendió a 13 millones 800 mil pesos, el gasto promedio por persona fue de un siete por ciento más con respecto al año anterior y se ofreció empleo a más de tres millones de mexicanos.

optimización página web