Inicia Segey trámites para pagar estímulos a la calidad docente

28 de marzo de 2014

Inicia Segey trámites para pagar estímulos a la calidad docente

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán ha iniciado los trámites pertinentes ante la Dirección de Recursos Financieros de  la Secretaría de Educación Pública para que libere los recursos económicos correspondientes al Programa de Estímulos a la Calidad Docente 2011-2012.

El lunes próximo será entregado a la Secretaría de Educación Pública el convenio respectivo, firmado por las autoridades de Yucatán, para que sean enviados los recursos correspondientes  a los estímulos económicos a la entidad.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán iniciará los pagos, de forma inmediata, una vez que los recursos sean recibidos en  el Estado.

Los resultados muestran,  que en la modalidad Colectiva de este esquema resultaron beneficiados tres mil 939 maestros yucatecos de 287 centros escolares de la entidad, mientras que en la Individual se obtuvo un registro de dos mil 120 profesores, quienes pueden tener dos o más estímulos.

La modalidad Colectiva beneficia a escuelas públicas de nivel primaria y secundaria que tuvieron el mejor desempeño o un incremento en sus resultados, en comparación con el ciclo anterior.

En la modalidad Individual, se beneficia a docentes de tercero a sexto grados de primaria y los de secundaria con alumnos cuyo logro se refleje en el mayor puntaje promedio de la evaluación nacional.

La entrega de estímulos y reconocimientos a la calidad docente correspondientes al ciclo 2011-2012 a maestros y directivos está logrando que sus alumnos obtengan los mejores resultados y con ello refrendan su compromiso con el futuro educativo de la entidad y México.

De esta manera se impulsa a los maestros para que sigan siendo lo que han sido desde hace muchísimos años: los protagonistas fundamentales del cambio educativo.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán ha iniciado los trámites pertinentes ante la Dirección de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública para que libere los recursos económicos correspondientes al Programa de Estímulos a la Calidad Docente 2011-2012.

desarrollo e-commerce