Cierran dos convocatorias de Sedesol con gran participación

29 de marzo de 2014

Cierran dos convocatorias de Sedesol con gran participación

La delegación de la Secretaria de Desarrollo Social, a través de su Programa de Coinversión Social puso punto final a la recepción de proyectos para la Convocatoria Promoción del Desarrollo Social Incluyente, donde se aportaran 3 millones 835 mil 720 pesos para contribuir al fortalecimiento del desarrollo, la inclusión y cohesión social, a través de la participación de la sociedadad.

 Se informo que se registraron un total de 56 proyectos de igual número de asociaciones civiles, cada uno de ellos será revisado por una Comisión Dictaminadora conformada por representantes de la sociedad civil, instituciones académicas y personal calificado de Indesol. El plazo para dar a conocer los proyectos seleccionados para recibir recursos es de 60 días.

De igual manera, se terminó el plazo para la recepción de proyectos para la Convocatoria Impulso Productivo, que tiene como objetivo impulsar a grupos sociales y organizaciones de productoras y productores alineados a la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con proyectos de producción de alimentos o que minimicen las pérdidas de cosecha durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización. En esta convocatoria se buscó dar atención prioritaria a los beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades; y promover la organización productiva fomentando la economía formal. Para esta modalidad se cuenta con un techo financiero de 7 millones 325 mil 598 pesos, y se cerró con un pre-registro de 810 proyectos, cuyos responsables tienen 5 días para completar la entrega de documentación. Al momento, 222 proyectos ya cuentan con su registro oficial.

El Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, se mostró satisfecho ante la respuesta obtenida en ambas convocatorias, y exhortó a las comisiones dictaminadoras a mirar con ojos objetivos y propositivos cada uno de los proyectos, para elegir a los que beneficien a un mayor número de personas a largo plazo.

marketing digital