El Gobernador constata los beneficios de las carreteras saca cosechas

31 de marzo de 2014

El Gobernador constata los beneficios de las carreteras saca cosechas

El Gobernador Rolando Zapata Bello visitó diferentes unidades productivas del Sur del estado, en donde constató los beneficios que la construcción de carreteras saca cosechas han generado a los agricultores de cítricos, frutas y hortalizas.

 

En intensa gira dominical de trabajo por las unidades Dos Piedras y Tabi 4, 8 y 9 de Oxkutzcab; así como Cabaché 3, Chan Zayab 2 y Pozo 1 Antigua de Ticul, el mandatario supervisó los avances de este plan que a la fecha ha beneficiado a más de 1,500 campesinos de 12 municipios con una inversión superior a los 120 millones de pesos.

Acompañado de los alcaldes de Oxkutzcab, Óscar Esteban Madrazo Gio, y de Ticul, Orlando Medina Un, el jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de impulsar el campo no sólo para ayudar a los productores que actualmente laboran en éste, sino para que las futuras generaciones encuentren en el agro yucateco una fuente de ingresos y bienestar para sus familias.

Ya en las unidades, principalmente de cítricos, el mandatario escuchó y atendió algunas de las solicitudes de los campesinos, entre las que figuraron la petición de bombas y aspersores para el combate de plagas, y más sistemas de riego para mejorar las cosechas.

Al dar detalles de las obras supervisadas, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, explicó que en las unidades Dos Piedras y Tabi 4 se construyeron 4.6 kilómetros de carreteras en aproximadamente 140 hectáreas, en beneficio de más de 100 productores citrícolas, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Mientras que en las unidades Tabi 8 y 9, se hicieron más de cinco kilómetros de caminos que servirán a más de 100 campesinos de la zona, ahí se erogaron recursos mayores a los $4 millones.

En la unión de agricultores de Cabache 3, Chan Zayab 2 y Pozo 1 Antigua en Ticul, se realizaron cerca de siete kilómetros de estas carreteras con una inversión de 6.5 millones de pesos.

A nombre de los beneficiados, Antonio Guerra reconoció el trabajo y compromiso del Gobierno del Estado por llevar infraestructura vial de calidad a los lugares más aparatados de la entidad, ya que esto les permite transportar de una mejor manera sus cosechas para comercializarlas.

Según don Antonio tenía más de 20 años que esperaban estos caminos, hoy es un sueño que se volvió realidad. Antes el producto llegaba en mal estado a su destino y representaba una pérdida económica, ahora es más fácil y rápido transportarlo al mercado.

El mandatario supervisó los avances de este plan que a la fecha ha beneficiado a más de 1,500 campesinos de 12 municipios con una inversión superior a los 120 millones de pesos.

diseño venta en línea