El Ayuntamiento de Mérida ha financiado 114 proyectos de infraestructura rural

31 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Mérida ha financiado 114 proyectos de infraestructura rural

Impulsando el desarrollo de las comunidades rurales de Mérida, el Ayuntamiento ha financiado 114 proyectos de infraestructura rural con una inversión de $6.500,000 con recursos del Ramo 33, los cuales fueron aprobados en el Consejo de Participación Ciudadana.

Roger González Herrera, subdirector de Fomento Productivo, informó que siguiendo las instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha, la Dirección de Desarrollo Económico trabaja en acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de vecinos de la zona rural del municipio, mediante el financiamiento de proyectos productivos.

El  funcionario municipal dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Económico abrió ventanillas de recepción de solicitudes para nuevos proyectos rurales, del 18 de diciembre de 2013 al 17 de enero de 2014 llegando 384 solicitudes para huertos de traspatio, sistemas de riego, caminos rurales saca cosechas; de infraestructura,entre otras, con lo que la inversión por estas solicitudes ascendería a $22 millones.

Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que de las solicitudes recibidas, es probable que no todas sean viables, y anticipó que en abril se analizarán las solicitudes viables en el Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33 para su autorización.

Algunos proyectos dijo, están en proceso de entrega y en otros, como es el caso
de los invernaderos, ya comenzaron las siembras del chile habanero y se espera que la primera cosecha esté lista en los próximos cuatro meses.

programación sitios web