Lista la muestra de abril a junio del museo Macay

11 de abril de 2014

Lista la muestra de abril a junio del museo Macay

Desde este viernes a las ocho de la noche, el Museo Fernando García Ponce Macay desvela su segunda temporada del año en la que expondrá obras del maestro yucateco Ermilo Torre Gamboa, la fotógrafa mexicana Lola Álvarez Bravo, el pintor español Joan Miró y el artista plástico Juan Gabriel Peón Molina y otros autores.

La exposición estará abierta hasta junio. El horario de visitas es de 10 de la mañana a 6 de la tarde  de miércoles a domingo y la entrada es libre. También se podrán admirar obras de Natasha Gray, Vicente Rojo, José Luis Loria y Jorge Yázpik.

Con el título “Los sueños, 90 años”, en la sala 2 estarán 22 pinturas y dibujos de don Ermilo Torre Gamboa, quien este año cumple 90 años de vida y 75 de trayectoria artística, indica Leonor Chávez Garrido, responsable de medios de comunicación en el recinto cultural.

“Historias de Lola” es una colección de 35 fotografías que tomó Lola Álvarez Bravo de 1940 a 1950 que retratan la vida cultural de México. Estará en la sala 11 bis.

"Vamos a poder admirar la obra de Juan Gabriel Peón, de Emilio Torre Gamboa que celebra 90 años de vida. También de artistas de la ciudad de México como Natasha Gray y Jorge Yázpik. Tenemos a Lola Álvarez Bravo, una mujer importante para las artes mexicanas también a Joan Miró y José Luis Loría" comentó.

El escultor y pintor Vicente Rojo participa con “Cuadernos de escrituras” que integran 39 dibujos y pinturas y 6 esculturas en las que destacan las formas geométricas.

El arquitecto Juan Gabriel Peón exhibe 95 dibujos con el título “Dibujos”. Natasha Gray presenta un vídeo inspirado en elementos de la naturaleza. José Luis Loría comparte dibujos que tienen de tema central los gatos. El escultor Jorge Yázpik muestra siete obras monumentales talladas en granito, las cuales se exhiben desde hace varios días en el Pasaje de la Revolución.

La entrada del Museo Fernando García Ponce Macay está en el costado Sur de la Catedral de Yucatán. Cada mes recorren sus salas unas 8,000 personas entre visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Fotografías de Lola Álvarez Bravo, pinturas del maestro Ermilo Torreo Gamboa y del español Joan Miró.

optimización página web