Aumentan pensión a viudas de trabajadores municipales

25 de abril de 2014

Aumentan pensión a viudas de trabajadores municipales

Sesenta y un viudas de trabajadores municipales recibieron un aumento del 40%, en promedio, de su pensión, en tanto que en diciembre pasado, por primera vez, se les entregó aguinaldo en beneficio de 57 de ellas, por el equivalente a 40 días del monto de la pensión.
Durante una ceremonia en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo para celebrar el Día del Empleado Municipal, el Alcalde Renán Barrera Concha entregó bases, pensiones y jubilaciones.
El Concejal informó que giró instrucciones para retomar las gestiones para que los trabajadores municipales tengan acceso a créditos del Infonavit, con lo que podrán adquirir una casa más digna, aspecto que ahora se cubre con el Fondo de Vivienda Municipal.
También afirmo que  dio rápida respuesta a la solicitud que poco antes había hecho el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida,
Jorge Camelo Escalante, quien pidió  el incremento en las becas que reciben los hijos de los trabajadores (que desde hace unos 10 años es de $450 cada seis meses) anunció el munícipe que brindara apoyo para lograr la petición. 
En cuanto a la demanda que planteó un grupo de trabajadores, el Primer Regidor aclaró que ahora se entregan fondos de despensa mediante tarjeta electrónica que sustituyó a los vales de papel, pero es por disposición federal, no decisión del Ayuntamiento.
El Concejal dijo que, en reconocimiento a su esfuerzo, se otorgaron bases a
168 trabajadores, la jubilación a 54 y la pensión a 32.
Como se informó  Primer Edil temprano por la mañana rindió homenaje a los trabajadores fallecidos con  ceremonias y ofrendas en los mausoleos del Cementerio General y Xoclán.

En el evento Renán Barrera dijo que ahora los trabajadores municipales cuentan con más seguridad, con fondo de jubilación, fondo de vivienda y con la certeza de que permanecer en el trabajo no depende de la voluntad de quien ocupe la silla del jefe.

En el marco del Día del Empleado Municipal el alcalde de Mérida Renan Barrera anuncio acciones en beneficio de los trabajadores.

campañas facebook