Niños festejan reciclando en el Paseo Verde

28 de abril de 2014

Niños festejan reciclando en el Paseo Verde

El programa “Recicla por tu bienestar” realizó una edición especial dedicada a los menores en el Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde”, en el marco de los festejos por el Día del Niño.

Fueron 160 niñas y niños los que intercambiaron 2.6 toneladas de objetos reciclables y cacharros por juguetes y golosinas en su zona de canje especial, y de esa forma contribuir con las 17.7 toneladas de residuos sólidos aportadas por 769 vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II.

 La estrategia sanitaria, en su edición especial, estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, Nerio Torres Arcila; el director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner; y la diputada local, Flor Díaz Castillo, quienes durante el recorrido constataron el curso del evento.

 Torres Arcila detalló que tanto en el “Mercado” y “Mercadito del bienestar” se pusieron a disposición de infantes y padres de familia, juguetes didácticos y artículos deportivos, con el fin de acceder a un regalo para los pequeños a cambio de sus cacharros y así apoyar a la economía familiar.

 Por su parte, Gamboa Miner manifestó que este programa cumple con las funciones de mejorar la imagen urbana, fomentar medidas de higiene dentro de las viviendas y acercar a los niños a la cultura del reciclaje, todo en un espacio considerado uno de los principales pulmones de la ciudad capital.

 En el trayecto, las autoridades atestiguaron la realización de un concurso de pintura sobre material reciclado en forma de pescado, en la cual los ganadores de las categorías de ocho a 10 y de 11 a 13 años, recibieron una bicicleta, al tiempo que se llevaba a cabo un espectáculo interactivo con Tatiana y personajes animados.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo sábado 3 de mayo en el campo deportivo del parque Reina de la Paz, con dirección en la calle 88-A por 149 de la colonia Emiliano Zapata Sur II, en punto de las 8:00 horas.

optimización motores de búsqueda