Atiende Fiscalía más de 1,600 reporteros por extravío de documentos

28 de abril de 2014

Atiende Fiscalía más de 1,600 reporteros por extravío de documentos

Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha atendido poco más de mil 600 reportes por extravío de documentos, entre los que destaca el levantamiento de actas por la pérdida de placas de vehículos.

 A través de la agencia de Colaboraciones y Extravío de documentos, los ciudadanos pueden llevar a cabo esta diligencia con un trámite rápido y sencillo, que representa una garantía para ellos en caso de que alguien haga uso indebido del documento extraviado.

 De enero a la fecha se han levantado más de 900 reportes tan sólo por el extravío de placas vehiculares, el cual ocupa el mayor número de casos atendidos en esta agencia, ubicada en el edificio principal de la Fiscalía.

 Se suman a estos registros las denuncias por medidores de agua, que hasta el momento ascienden a poco más de 300 reportes. 

 Asimismo se toma constancia de la pérdida de pasaportes o visas, de los que hasta la fecha se han registrado cerca de 150 casos, así como otro tipo de documentos constituidos como certificados de nacido vivo, facturas fiscales, gafetes, identificaciones y boletas de empeño, de los cuales se tiene más de 230 reportes.

 Sin bien en la mayoría de los casos la falta de alguno de estos documentos se debe a un descuido de la personas, se recomienda hacer constar el extravío, ya que alguien puede hacer uso ilegal de los mismos.

 Ante las estadísticas predominantes por el reporte de pérdida de placa, cabe recordar que para ello es necesario presentar la factura original del vehículo o el equivalente que acredite la propiedad, la tarjeta de circulación o pago de tenencia y una identificación con fotografía.

En caso de que la persona que realiza el reporte no sea el propietario, es necesario exhibir una carta poder y la copia de identificación del legítimo dueño para efectuar el trámite.

 A este servicio puede accederse de lunes a viernes en las instalaciones del edificio central de la Fiscalía General del Estado en un horario de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

optimización página web