Dialoga Gobernador con vecinos del sur de Mérida

28 de abril de 2014

Dialoga Gobernador con vecinos del sur de Mérida

En respuesta a la solicitud de vecinos del Sur de la ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará en breve la presencia policiaca y la vigilancia en esta zona de la capital.
En el marco del programa "Diálogos con el Gobernador", el titular del Poder Ejecutivo recibió y escuchó por espacio de cuatro horas las principales peticiones y necesidades más apremiantes de los colonos, quienes además de obras de infraestructura educativa, de salud, viales y deportivas pidieron se refuerce la eguridad y los programas enfocados a preservar la paz pública.
Ante más de 700 habitantes del área, el mandatario giró instrucciones al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, para que en los próximos días se incremente la cobertura del programa Policía Vecinal, a fin de que éste llegue a las 70 colonias del Sur de la ciudad.
Actualmente, esta zona de Mérida es vigilada por 40 patrullas y más de 180 elementos de la SSP y el Grupo de Operaciones Especiales contra Robo y Asalto (GOERA), quienes han contribuido a que los índices delictivos, sobre todo el pandillerismo, se encuentren a la baja en el área.

La construcción de un centro de salud, actividades lúdicas y recreativas para los niños y jóvenes, apoyo a personas con discapacidad, más vigilancia y seguridad, también figuraron entre peticiones que los colonos aprovecharon para externar al titular del Poder Ejecutivo durante el diálogo.

Luego de escuchar algunas de las problemáticas, Zapata Bello aseguró que cada una de las necesidades expuestas durante este ejercicio será tomada en cuenta para darles solución lo más pronto posible.
En ese sentido, anunció que en breve se realizará en esta zona ferias de empleo y de salud, además del programa “Recicla por tu bienestar” para que las personas puedan cambiar sus cacharros por alimentos o artículos de limpieza.
Ahí mismo, Zapata Bello pidió a los representantes del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) y de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) sumar esfuerzos y acercar a los habitantes del Sur de la ciudad actividades deportivas y artísticas que
permitan a los habitantes desarrollar sus capacidades al máximo.

desarrolladores web