Entregan auxiliares auditivos a menores de escasos recursos

28 de abril de 2014

 Entregan auxiliares auditivos a menores de escasos recursos

Con una inversión cercana al medio millón de pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán entregó 93 auxiliares auditivos a 49 niñas, niños y adolescentes de 19 municipios, así lo dio a conocer su presidenta Sarita Blancarte de Zapata.
En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la Presidenta de la institución asistencial, encabezó la ceremonia en la que se proporcionaron los aparatos, los cuales tienen un costo superior a los seis mil pesos en el mercado.
Ahí, el director General de la dependencia, Limber Sosa Lara, resaltó el respaldo de integrantes de asociaciones civiles presentes en el evento, quienes han sumado voluntades para concretar ese tipo de acciones enfocadas a beneficiar a unos de los sectores más importantes de la sociedad.
En su mensaje, el titular del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, señaló que la discapacidad auditiva y de lenguaje es un padecimiento que afecta, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al 16 por ciento de la población de la entidad, por lo que no se escatiman esfuerzos para atender a quienes son parte de esta cifra.
Se informo que la  adquisición de estos auxiliares son resultado  de gestiones del DIF estatal en coordinación con la empresa Sonorum, Centros Auditivos de Diágnostico Avanzado.

diseño web apps