Gobierno del Estado y ejido cinco colonias inician diálogos

28 de abril de 2014

Gobierno del Estado y ejido cinco colonias inician diálogos

Como ya se había informado en Noticieros Cadena Rasa 100 habitantes del ejido 5 colonias  solicitaron  la semana pasada  la ayuda del jefe del ejecutivo estatal, ya que reclaman que el ayuntamiento de Mérida y el IVEY se apropiaron de 4 hectáreas pertenecientes al ejido, para la construcción de aproximadamente 130 viviendas en beneficio de trabajadores del ayuntamiento

Ante esta petición el  Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda (IVEY), y el ejido Cinco Colonias acordaron este lunes  reanudar las labores de medición y marcaje de los polígonos donde aún existen dudas sobre la propiedad.

La sala de juntas de la Dirección General del Instituto fue la sede de una reunión de trabajo, entre autoridades e interesados, al término de la cual se levantó una minuta que contiene las acciones a seguir.

En primer término se realizó un compromiso para retomar nuevamente la revisión del asunto, por lo que a partir de este  martes 29  iniciarán los trabajos en las áreas que el ejido considera que aún están en duda.

Además, los ejidatarios y las instancias gubernamentales acordaron mantener un contacto cercano con el objeto de continuar una mesa permanente de diálogo. Asimismo, el IVEY instruyó a sus Direcciones Técnica y de Regularización establecer una vigilancia estricta y evitar ocupaciones en esas zonas.

Los interesados manifestaron, por medio de su comisario, Leonardo Mena Crespo, su beneplácito porque el Gobierno del Estado sigue demostrando su decisión por atender y resolver situaciones como éstas.

Después de la petición que hicieron los ejidatarios al ejecutivo estatal por la presunta invasión de terrenos, este martes comenzarían los diálogos y acuerdos para solucionar el problema.

campañas google ads