Realizaron "Bolsa de trabajo en tu colonia" en la Lázaro Cárdenas

29 de abril de 2014

Realizaron "Bolsa de trabajo en tu colonia" en la Lázaro Cárdenas

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas pudieron acceder a ofertas laborales gracias al programa "Bolsa de trabajo en tu colonia", que implementa en la capital yucateca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

En evento realizado en el parque principal de esa zona habitacional, el titular la STPS, Enrique Castillo Ruz, señaló que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien en días pasados durante la sesión de “Diálogos con el Gobernador” que tuvo lugar en esta colonia, recibió la petición de los vecinos del rumbo para que se realizara este evento.

Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el titular de la STPS puntualizó que ese evento pretende disminuir tiempos y costos en la búsqueda de una plaza laboral, mediante la instalación de un módulo de atención en las colonias, con el que los buscadores de trabajo podrán encontrar una opción acorde con su perfil laboral, sin tener que trasladarse.

En el evento se contó con la participación de 12 empresas, además del módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), y en conjunto se ofrecieron  poco más de 300 vacantes en todos los niveles, con sueldos que fluctúan de los tres mil a los 11 mil pesos mensuales.

De igual forma, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (IEAEY) instaló un área en la cual se ofreció orientación a las personas interesadas en concluir o continuar con su instrucción básica a través de una unidad móvil equipada para tal caso.

En este marco, también se impartieron pláticas acerca de los diferentes programas del SNEY.

desarrollo comercio electrónico