Paso trascendental por el ordenamiento de la Zona Metropolitana

29 de abril de 2014

Paso trascendental por el ordenamiento de la Zona Metropolitana

Alcaldes de seis municipios de la zona metropolitana firmaron este día un convenio con el gobierno estatal que permitirá a las autoridades municipales planear el crecimiento y la distribución poblacional ordenada de sus localidades, en beneficio de la ciudadanía.

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro signaron el documento para la planeación y elaboración del programa regional de desarrollo urbano de la zona metropolitana de Mérida.

Dicho documento incluye trabajos coordinados con los municipios de Mérida, Conkal, Kanasín, Progreso, Ucú y Umán, que trabajarán de manera conjunta con los gobierno estatal y federal, a fin de establecer estrategias para el buen  desarrollo de sus comunidades.

Este programa de desarrollo urbano de la zona metropolitana va a complementar y aterrizar lo establecido en  el programa de desarrollo urbano del Estado, con acciones para infraestructura, equipamiento y servicios. 

Con ello, dijo, lo que se busca una mejor calidad de vida para los habitantes con la ordenación y planificación territorial.

En el marco de la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano también se entregaron 18 Cartas Urbanas, que permitiránconocer cómo y en dónde están ubicados los servicios básicos del municipio.

De igual manera, las zonas pavimentadas, instituciones educativas y áreas verdes sin construcción, para de este modo, elaborar con bases sólidas cualquier proyecto de desarrollo.

Durante la sesión del Consejo se tomo la protesta de los comités intermunicipales, encargados de estructurar proyectos de mejora en los servicios básicos o proponer acciones infraestructura de cualquier índole con base en un diagnostico actualizado de sus municipios. 

Autoridades de seis municipios firman convenio con el gobierno estatal en favor del desarrollo integral de sus municipios.

diseño comercio electrónico