El Gran Museo del Mundo Maya es galardonado en Costa Rica

20 de mayo de 2014

El Gran Museo del Mundo Maya es galardonado en Costa Rica

En el marco de la XII Bienal de arquitectura celebrada en Costa Rica, el 17 de mayo, el Gran Museo del Mundo Maya obtuvo el Premio Internacional Medalla de Oro, por el diseño de accesibilidad del inmueble, tal reconocimiento fue recibido por Josefina Rivas Acevedo en representación del equipo 4A Arquitectos, encargados de la construcción del recinto.

Al tomar la palabra, replicó los fundamentos del jurado para la entrega de dicho galardón, que se suma a los 11 que ya ha recibido el inmueble ubicado en Mérida, por diseño arquitectónico, de museografía y por el esquema de asociación público-privada.

“Esta magnífica y singular pieza arquitectónica resulta una expresión contemporánea de lo que los mayas veneraron, no de lo que los mayas construyeron, se inspira en el concepto maya de la creación del mundo a partir del árbol de la ceiba y tres piedras, gran parte de su superficie cuenta con ventilación e iluminación natural y sistemas pasivos de confort, la accesibilidad universal está presente en todos sus espacios” comentó.

El premio son diplomas de reconocimiento para los arquitectos Ricardo Combaluzier Medina, Enrique Duarte Aznar, William Ramírez Pizarro y la propia Josefina Rivas, quien señaló que no se entrega estatuilla alguna y aunado a ello, destacó los galardones internacionales que el museo ha recibido.

"El Gran Museo ha sido ganador del premio Comex del color en su categoría del color por su lenguaje refinado y contundente de la aplicación del color, porque ellos premian no solamente los colores de la superficies, sino también la manera en la que el museo se transforma por la noche a partir del espectáculo multimedia. El otro premio que les comentaba es el de la revista Domus México América Central y el Caribe a la arquitectura y el diseño humanista, es un premio que se otorga por la calidad de los espacios” finalizó.

desarrollo web a la medida