Realizan la tercera reunión el sistema estatal de empleo

29 de mayo de 2014

Realizan la tercera reunión el sistema estatal de empleo

Con la participación de las bolsas de trabajo de cámaras empresariales, instituciones educativas y empresas privadas, se efectuó la Tercera Reunión del Sistema Estatal de Empleo 2014, en la Sala Ejecutiva del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

Durante su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, agradeció el interés y el compromiso de las áreas de recursos humanos de las instituciones participantes, por integrarse a esta dinámica organizada por el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

El funcionario resaltó la oportunidad que este tipo de eventos brinda para fortalecer los vínculos entre diferentes sectores de la sociedad, como el empresarial, académico y gubernamental, que abona a lograr mejores resultados en este rubro.

La directora del ITM, Mirna Manzanilla Romero, opinó que estas estrategias impulsan el fomento al empleo en toda la región y destacó la labor del Gobierno del Estado de fomentar la vinculación entre los sectores productivo y educativo en los esfuerzos que realiza en el área laboral.

El encuentro sirvió de marco para que la casa de estudios presentara su oferta académica, lo cual estuvo a cargo del docente Carlos Bermejo Sabbagh. Posteriormente se efectuó el intercambio de vacantes entre los agentes participantes, así como la promoción de mano de obra entre los mismos.

En el evento se anunció que la siguiente Jornada del Empleo se llevará a cabo el próximo 19 de junio en las instalaciones de la dependencia estatal.

desarrolladores web