Sac Nicté se certifica como "comunidad saludable"

30 de mayo de 2014

Sac Nicté se certifica como "comunidad saludable"

El Ayuntamiento de Mérida entregó el banderín que certifica  a la comisaria de Sac Nicté como comunidad saludable y promotora de la salud, siendo la primera en  concluir  el proceso durante esta administración municipal.
El Instituto Municipal de la Salud,  órgano encargado de llevar a cabo el proceso, ya trabaja en la certificación de 4 comisarías mas: Dzoyazxché, Petac, Texán Cámara y Dzibichaltún. las cuales recibirían  el banderín y lacertificación de comunidad saludable antes de concluir 2014,  y 9 comisarías más que serán certificadas durante el 2015.
El Dr. Manuel Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de la Salud, agradeció el esfuerzo interinstitucional para que Sac Nicté reciba el título de "comunidad saludable". Destaco que en el municipio no se certificaba una comunidad como saludable desde hace casi 5 años.
El funcionario municipal explicó que el proceso implicó un diagnóstico comunitario, acciones de capacitación y educación para la salud en las escuelas, actividades de saneamiento ambiental, descacharrizacion, fumigación, control larvario, recolecta de perros callejeros, vacunación antirrábica, detección temprana de enfermedades crónicas, asi como la visita constante de las unidades móviles para otorgar consulta a los habitantes.

El Ayuntamiento de Mérida entregó el banderín que certifica a la comisaria de Sac Nicté como comunidad saludable y promotora de la salud, siendo la primera en concluir el proceso durante esta administración municipal.

desarrollo web apps