Otorgan 5 mil 344 becas SEP-Oportunidades en Yucatán

30 de mayo de 2014

Otorgan 5 mil 344 becas SEP-Oportunidades en Yucatán

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que se otorgan  5mil 344 becas económicas para alumnos de nivel medio superior que desean continuar con sus estudios superiores, esto fue anunciado por el Delegado en Yucatán de la secretaría, Lic. Luis Borjas Romero, quien preocupado por que los jóvenes continúen sus estudios universitarios los invitó a inscribirse para obtener la beca SEP-OPORTUNIDADES. 

Durante la inauguración de la Feria “Vas a Mover a México” que organizó la Delegación en Yucatán de Oportunidades  (SEDESOL) junto al delegado  Luis Borjas Romero  que se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) Plantel Xoclán, esta mañana, Borjas señaló que la meta a alcanzar es que 5mil 344 alumnos de media superior tengan la posibilidad de continuar con sus estudios de nivel superior con la Beca SEP- OPORTUNIDADES, misma que brindará a sus beneficiarios un apoyo económico de $750 pesos mensuales por un periodo de cinco meses desde Agosto hasta Diciembre del presente año.

Borjas Romero especificó que la convocatoria tiene vigencia hasta el 30 de junio próximo y que entre los requisitos para obtenerla está el que la familia del solicitante participe en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, pues este beneficio tienen el objetivo de ayudar a los jóvenes que viven en una situación de vulnerabilidad económica, lo cual puede afectar su ingreso y permanencia en la educación superior y no contar con otro tipo de beca económica otorgada por el gobierno federal.

Los interesados en inscribirse para obtener la Beca SEP-OPORTUNIDADES lo pueden hacer a través de la página webwww.subes.sep.gob.mx, donde se especifica el procedimiento y documentos para solicitar el apoyo federal.

La Feria “Vas a Mover a México”, organizada por la Delegación en Yucatán de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) brindo ofertas educativas a cerca de 2mil estudiantes de nivel medio superior de COBAY Plantel Xóclan, así como estudiantes de los municipios de Acanceh, Kanasín, Tixpehual, Umán y Progreso con la presencia de 40 módulos con ofertas de capacitación, laborales y educativas, promovidas por Delegaciones Federales.

La beca se brinda a través de SEDESOL, y servirá para seguir Moviendo a México anunció Luis Borjas Romero, Delegado de la secretaría en la entidad.

desarrollo web personalizado