Transforman la vida de infantes y jóvenes en situación vulnerable

30 de septiembre de 2013

Transforman la vida de infantes y jóvenes en situación vulnerable

En cuestión de minutos, el silencio que acompañó a Ricardo Ek Uitz se convirtió en parte del pasado pues este día, tras ocho años de espera, escuchó con claridad las voces de sus padres y la risa de su hermana, luego de que la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, le colocara una diadema auditiva.

En evento celebrado en las instalaciones de la dependencia estatal, el director general del DIF, Limber Sosa Lara, subrayó que ese tipo de apoyos, dirigidos a personas de escasos recursos, son una muestra del compromiso de las autoridades por otorgar igualdad de oportunidades a todas las generaciones.

Durante la entrega, el jefe de Servicios Médicos del DIF Yucatán, José Manuel Pino Andrade, apuntó que cada diadema tiene un costo superior a los 10 mil pesos, por lo que representa una importante ayuda para las familias de recursos limitados.

Junto con sus padres, Ricardo, oriundo de Izamal, escuchó las instrucciones del audioprotesista, Hugo Olvera Herrera, quien explicó a cada uno de los beneficiarios la manera correcta de utilizar esos aparatos de alta tecnología.

El silencio que acompañó a Ricardo Ek Uitz se convirtió en parte del pasado pues este día, tras ocho años de espera, escuchó con claridad las voces de sus padres y la risa de su hermana, luego de que la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, le colocara una diadema auditiva.

optimización página web