Supervisan impartición de talleres del Servicio Nacional del Empleo

25 de junio de 2014

Supervisan impartición de talleres del Servicio Nacional del Empleo

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, constató durante una gira la correcta impartición de los talleres ofrecidos por el personal del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, (SNEY), para buscadores de una plaza laboral.

La primera visita del funcionario tuvo lugar en el plantel III del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde en compañía del director General de dicho subsistema educativo, Manuel Carrillo Esquivel, atestiguó la charla informativa a los alumnos próximos a egresar de las carreras de Operador de Autotransporte y de Expresión Gráfica Digital.

En su intervención, Castillo Ruz señaló que el objetivo de este tipo de cursos es brindar información y promover la reflexión en los estudiantes, para ampliar sus oportunidades en la obtención de una plaza laboral acorde con su perfil y expectativas. 

De igual manera señaló que a través del Observatorio Laboral (OLA) se promueve a las universidades públicas del estado y sus programas académicos. Indicó que esta herramienta tecnológica contiene datos sobre vacantes y comportamientos del sector, así como esquemas de apoyo con los que cuentan los escolares, como becas y otras formas de superación.

El secretario pidió a los asistentes del taller impartido por la analista del SNEY, Alejandra Gamboa Pantoja, que pongan su mejor esfuerzo al momento de capacitarse, para que al término de su formación puedan acceder a mejores opciones de trabajo.

Por su parte, Carrillo Esquivel destacó la importancia de acercar los procesos laborales y productivos a los estudiantes que están a punto de egresar, pues se trata de una dinámica que promueve la creación de capital humano de mayor calidad.

Posteriormente, Castillo Ruz se trasladó al Centro de Estudios Superiores del Sureste (CESS), donde recibió una bienvenida por parte de la maestra Dolores Reyes Maya, en representación del director General de dicho plantel, doctor Francisco Arrañaga Ramírez.

Ante las alumnas de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, el secretario refrendó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de potencializar los apoyos a quienes están en busca de un empleo, y en especial a quienes buscan ingresar por primera vez al sector productivo.

Acompañado del delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz dijo que la administración estatal tiene la encomienda, a través de la dependencia que él encabeza, de difundir entre los futuros profesionistas información confiable oportuna y actualizada sobre casas de estudio y las tendencias del mercado profesional en México.

Asimismo exhortó a las alumnas del CESS a continuar con su preparación, ya que esa es la mejor forma de ampliar el número de oportunidades para acceder a un empleo, o inclusive obtener un mejor salario.

Finalmente, Béjar Herrera, significó el esfuerzo conjunto entre los niveles de Gobierno y el sector educativo en favor de las nuevas generaciones de mexicanos. 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, constató durante una gira la correcta impartición de los talleres ofrecidos por el personal del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, (SNEY), para buscadores de una plaza laboral.

páginas web para móviles