Más apoyos en empleo, educación y ecoturismo para impulsar el bienestar social

30 de septiembre de 2013

Más apoyos en empleo, educación y ecoturismo para impulsar el bienestar social

Estudiantes, profesores, mujeres mayas y hombres del campo resultaron beneficiados con diversos apoyos en materia educativa, de Empleo Temporal (PET) y de certificados de sustentabilidad ecoturística durante una gira de trabajo que realizó el Gobernador Rolando Zapata Bello por el municipio de Tecoh.
En su visita al plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) de esta localidad, el mandatario inauguró un moderno centro de cómputo, puso en marcha los trabajos de construcción del campo de fútbol en dicha institución y develó la placa que certifica a este centro escolar como parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
Con el certificado entregado a esta escuela, suman ya 12 planteles del COBAY que son miembros del sistema: Santa Rosa, Chenkú, Hunucmá, Xoclán, Halachó, Umán, Chicxulub Pueblo, Sucilá, Progreso, Caucel y Kanasín.
El mandatario se trasladó al Palacio Municipal de esta localidad para entregar cheques del PET a 406 personas provenientes de los municipios de Acanceh, Cuzamá, Homún, Sanahcat, Seyé, Tecoh, Tixkokob, Tixpéual y Yaxcabá, con lo que se reconoce su aportación al cuidado del medio ambiente.
Asimismo, se entregaron dos Certificados de Ecoturismo Sustentable; uno al grupo Cenote Yokdzonot Kichkelé del municipio de Yaxcabá y otro a la agrupación Biciruta Ecológica Kalcuch de Sabacché, Tecoh.
A su vez, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Carlos Berlín Montero, agregó que se entregaron 376 mil pesos para una Unidad del Manejo Ambiental en Yaxcabá, misma que trabaja, junto a otras 292 ubicadas en el territorio yucateco, por la conservación de la vida silvestre.
Ésta, en particular, en la construcción de infraestructura para la captación de agua de lluvia y por la conservación de plantas forrajeras y del pecarí de collar, comúnmente conocido como cochino de monte.

Estudiantes, profesores, mujeres mayas y hombres del campo resultaron beneficiados con diversos apoyos en materia educativa.

posicionamiento orgánico