Colonos de Leona Vicario ya cuentan con una tienda Diconsa

26 de junio de 2014

Colonos de Leona Vicario ya cuentan con una tienda Diconsa

Los vecinos de la colonia de Mérida, Leona Vicario, cuentan desde este jueves  con el abasto de productos altamente nutritivos a mejor precio con la apertura de la tienda comunitaria Diconsa; son mas de 2 mil 700 habitantes de la zona que ahora tienen acceso a los 14 productos de la canasta básica del Programa Nacional Sin Hambre.

La inauguración de esta tienda, que se llevó a cabo en el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, forma parte de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante la cual se han atendido a 3 millones de mexicanos que carecían de un plato de comida diario.

Con esta apertura, Diconsa cumple un objetivo más para entregar productos básicos a precios accesibles para la gente que tiene menos recursos, este establecimiento forma parte desde hoy de las 754 tiendas abiertas hasta la fecha en Yucatán y dentro de las más de 26 mil que existen en todo los largo y ancho del país, informó el Gerente de la Sucursal Peninsular de Diconsa, Raúl G. Cantón Castillo.

Entre los artículos que podrán adquirir a precios preferenciales se encuentran el frijol, arroz, atún, harina de trigo y de maíz, leche, sardina y maíz a granel, huevo fresco, chocolate en polvo, café soluble, avena, chiles enlatados, leche en polvo, aceite, a los que en breve se agregaran sopa fortificada y lentejas, productos que podrán adquirirse también a través del programa de la Tarjeta SinHambre.

En su discurso el Delegado Federal de SEDESOL en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, destacó el abasto oportuno de Diconsa en las zonas alejadas del Estado y afirmó que el trabajo comunitario es parte prioritaria de las iniciativas federales que se implementan. Afirmo que “En un año de trabajo, los apoyos están llegado a donde tienen que llegar, a las personas que lo necesitan en las comunidades más alejadas de Yucatán.”

 En la inauguración participó junto a las autoridades de Diconsa y SEDESOL, la directora de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, María Jesús Cetina Lope.

Además del abasto a precios accesibles, en el establecimiento se opera el pago con la tarjeta PAL Sin Hambre.

desarrolladores web