Se planea la construcción de más glorietas en Mérida

28 de junio de 2014

Se planea la construcción de más glorietas en Mérida

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Mérida, por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha, se desarrollan nuevas estrategias y se ponen en práctica medidas para evitar problemas ante el aumento de la carga vehicular en los diferentes rumbos de la ciudad, el jefe del Departamento municipal de Transporte, ingeniero René Flores Ayora, experto en vialidad,  explicó que las glorietas ayudan al desahogo del tránsito.


Entre los beneficios que representan las glorietas, mencionó que debido a que los automovilistas deben bajar su velocidad, se reducen en más de 90% los accidentes mortales en el crucero, así como 76 por ciento de percances con saldo de otros daños.

Además, agrega, se reduce el porcentaje de atropellamiento a peatones y los conflictos generados en puntos donde convergen cuatro calles.

En los puntos donde se construyen glorietas aumenta la capacidad vial y el movimiento es continuo.

El Ing. Flores Ayora explicó que en cada cruce que desemboca en una glorieta hay señales de "ceda el paso", de manera que tiene preferencia el vehículo que está circulando alrededor de la isleta.

El especialista vial afirma que las glorietas pueden salvar vidas porque los conductores tienen más tiempo para reaccionar ante otros vehículos o con los peatones.

En otro aspecto, las glorietas representan un ahorro de dinero porque no es necesario instalar, dar mantenimiento ni reparar semáforos.

En el rubro de electricidad y costos de mantenimiento se calcula que elahorro por año es de $70,000.

A su vez, el Ing. David Loría Magdub, subdirector municipal de Vías Terrestres, manifestó que está en proceso la construcción de la glorieta "San Francisco de Asís", ubicada en la confluencia de las calles 29 por
44-A de la colonia Nuevo Yucatán, con inversión mixta entre el Ayuntamiento y la asociación Caritas.

Indicó que también se está en pláticas con el gobierno del estado la construcción de una glorieta en la confluencia de las avenidas 50 de Pensiones VII y la 134-A que viene de El Porvenir.

Especialista del ayuntamiento de Mérida afirma que ese tipo de infraestructura trae muchos beneficios para la ciudad.

optimización sitio web