Ki-Huic busca incrementar el turismo mediante la consolidación de la región

28 de septiembre de 2013

Ki-Huic busca incrementar el turismo mediante la consolidación de la región

Con motivo de consolidar la región como un punto de referencia obligado para incrementar el flujo de visitantes, que impacte tanto en materia económica como en el bienestar de los yucatecos, este sábado el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, inauguró la Feria Turística del Mundo Maya Ki-Huic 2013, en donde se promocionan y acercan servicios turísticos que muestran la diversidad cultural de la zona a compradores potenciales.


En 1996 la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo impulsó el Ki-huic y hoy se reposiciona como una entidad fortalecida del quehacer turístico regional. En ese sentido, señaló el Presidente de la Cámara, José Manuel López Campos que el compromiso de Yucatán es fortalecer el turismo regional a través de eventos de comercialización especializados, así mismo pidió a la Secretaría de Turismo nacional que en la medida de lo posible acelere la conectividad aérea en la región, facilite la movilidad regional y cree un atlas de productos turísticos vendibles, a fin de que la promoción en la materia sea seria y clara.

Por otro lado y ante el decremento de la previsión económica que dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para este año del 3.5 al 1.8%, Jorge Hernández Delgado, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, resaltó la necesidad de mayor inversión carretera para estar a un nivel competitivo, esto dijo, requiere esfuerzos para conectar las diversas regiones del país, como lo hará en su momento el tren transpeninsular, que unirá a Mérida con Punta Venado.

También calificó como un error el eliminar la tasa cero establecida para congresos y convenciones, pues quita competitividad, dijo que es un retroceso que se pretenda eliminar la deducibilidad en el consumo de restaurantes establecidos, por el contrario dijo que es necesario que los viajes familiares sean deducibles de impuestos, para que más mexicanos viajen.

Subrayó la importancia de que el sureste mexicano debe mostrar signos de fortaleza para dar certidumbre a la inversión nacional y a la apertura de capitales internacionales, para ofertar productos y servicios para competir a nivel mundial.


En este marco Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico, externó su interés para que la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas considere la celebración del Día Mundial del Turismo 2014, en la región maya, debido a que México fue designado como sede por la Organización Mundial del Turismo, que tendrá como tema “Turismo y desarrollo de la comunidad”.

ste sábado el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, inauguró la Feria Turística del Mundo Maya Ki-Huic 2013, en donde se promocionan y acercan servicios turísticos que muestran la diversidad cultural de la zona a compradores potenciales.

páginas web para móviles