Dan banderazo de salida de víveres para Veracruz

28 de septiembre de 2013

Dan banderazo de salida de víveres para Veracruz

Este sábado el titular del Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello en compañía de diversas autoridades, dio el banderazo de salida de las 137 toneladas de víveres que se suman a la ayuda que Yucatán envía a los estados afectados por el ciclón Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

En esta ocasión 4 trailers se dirigen a Veracruz para apoyar a los municipios Tenochtilán, Yecuatla y Juchique de Ferrer, del total de ayuda acopiada el 90% es de alimentos no perecederos y el 10% restante productos para bebés y de aseo personal, informó Aarón Ricardo Palomo Euán, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El centro de acopio mencionó, se mantuvo abierto las 24 horas en la explanada sur de las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y a lo largo de 7 días se lograron reunir las 137 toneladas.


Este apoyo se suma a las 122 toneladas donadas por la población yucateca que fueron enviadas la semana pasada a los damnificados de Guerrero, sumadas son en total 259 toneladas en 10 días agradecieron el tiempo y esfuerzo del personal que colaboró, así como a los jóvenes que ayudaron a alcanzar el objetivo, porque la carga, dijo Palomo Euán, no sólo lleva alimentos, sino el mensaje de hermandad y solidaridad del pueblo yucateco.

Rolando Zapata Bello en compañía de diversas autoridades, dio el banderazo de salida de las 137 toneladas de víveres que se suman a la ayuda que Yucatán envía a los estados afectados por el ciclón Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

diseñadores web