Crece regularización de empresas de seguridad en la entidad

28 de julio de 2014

Crece regularización de empresas de seguridad en la entidad

En los últimos cinco meses, las empresas de seguridad privada interesadas en recibir el aval de la Fiscalía General del Estado (FGE) como instituciones certificadas se ha incrementado a un total de 60, con lo que avanzan las medidas para la regulación de dicho servicio.

El 10 de febrero pasado, la dependencia publicó en el Diario Oficial estatal el listado de las empresas de seguridad privada autorizadas, lo que generó que quienes hacen uso de ellas se apegaran a la contratación de las firmas con sus permisos en regla, lo que derivó en que un mayor número buscaran sus permisos respectivos.

Hasta antes de la fecha citada, un total de 47 empresas cumplían con todos los requisitos, a las cuales se han sumado 13 más que ya han sido debidamente registradas y autorizadas por las autoridades estatales.

A ellas se suman seis más que están en proceso de autorización y 11 más que ya se han acercado para solicitar los requisitos para registrar a su empresa.

El titular de la Unidad, Guillermo Uc Chi, detalló que a la par del registro de nuevas firmas de este tipo, la Fiscalía General ha continuado con diversos operativos en sitios estratégicos donde se localizan a elementos de empresas de seguridad, por lo que incluso ya 29 de ellas han sido objeto de multas.

Entre los principales motivos por los que se han aplicado dichas medidas, conforme a lo que señala la Ley para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada en la entidad, figuran el no haber revalidad o renovado la autorización de su registro o permiso y operar sin la debida autorización oficial.

De igual manera, el revalidar dicho permiso en forma extemporánea o transferir la autorización y registro a otra empresa.

El funcionario estatal recordó que a partir de esta administración, la fiscal General Celia María Rivas Rodríguez impulsó la puesta en regla de quienes se dedican a este rubro, lo que ha ayudado a que cada vez más se acerquen para poder obtener la certificación correspondiente.

Sobre el tema, la titular de la FGE se ha reunido en varias ocasiones con empresarios y usuarios de este tipo de servicio a quienes conminó a contratar a quienes están totalmente en regla, toda vez que las citadas empresas son un apéndice de las acciones por la seguridad en nuestra entidad.

A fin de que la población esté totalmente informada respecto a quienes cumplen en su totalidad con los permisos correspondientes, la Fiscalía General publicó el listado oficial desde febrero pasado en su página electrónica, con buenos resultados.

De manera paralela, se giraron oficios a diferentes dependencias de la administración pública y empresas de carácter privado, lo que ha acelerado el interés por estar debidamente validadas.

posicionamiento en buscadores