Programa autoconstrucción beneficiará con casas a 200 familias

29 de julio de 2014

Programa autoconstrucción beneficiará con casas a 200 familias

Mediante el Programa de Autoconstrucción, más de 200 familias de colonia Nueva San José Tecoh, podrán contar en breve con casas dignas completas y seguras con cómodos pagos de 200 pesos semanales, que erogarán por un lapso de cuatro años, así lo dio a conocer el director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, quien además señaló a los interesados que el Gobernador Rolando Zapata Bello les dio su palabra de que los iba a apoyar para tener una mejor calidad de vida y para cumplir ese compromiso ya les entregó los terrenos en comodato, y ahora se ejecutará este programa.

Manifestó que ahora tienen ante ellos la posibilidad de contar con una casa de bloques, viguetas y bovedillas, mucho más segura que en las que actualmente habitan, las cuales están construidas con materiales endebles y volátiles. Estos nuevos predios los podrán adquirir por un pago de 33 mil pesos, con el cinco por ciento de interés anual, durante un lapso de cuatro años, lo que equivale a erogar aproximadamente 200 pesos semanales.

El director del IVEY agregó  que con ese pago tendrán acceso a un domicilio digno, con el que evitarán las inclemencias climatológicas y ello se traducirá en una mejor calidad de vida para sus hijos, por lo que los invitó a reflexionar a conciencia sobre la importancia que esta oportunidad reviste.

Indicó que ello es posible gracias a que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con Hábitat para la Humanidad México A. C., además de que se cuenta con un importante subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), mientras el IVEY también realizará su aportación.

Los beneficiarios contarán con la posibilidad de tener una vivienda de bloques, viguetas y bovedillas, mucho más segura que en las que actualmente habitan.

diseñadores web