Anuncian jornada de cirugías gratuitas en la entidad

30 de julio de 2014

Anuncian jornada de cirugías gratuitas en la entidad

Del 18 al 22 de agosto, niños, jóvenes y adultos con labio leporino y paladar hendido serán operados gratuitamente por especialistas norteamericanos y médicos yucatecos que abanderan el programa altruista “Todo por una sonrisa”.

En rueda de prensa, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, detalló que dicha iniciativa, encabezada por el Club Rotario Mérida  Nuevas Generaciones, pretende mejorar la calidad de vida de quienes residen en zonas marginadas y no tienen acceso a este tipo de cirugías, cuyo costo alcanza los 40 mil pesos.

En rueda de prensa  el presidente de la organización, Pedro Guzzetti Viñas, precisó que las valoraciones de los candidatos a las operaciones se efectuarán del 4 al 11 de agosto en las instalaciones de la Clínica de Labio y Paladar Hendido. Después, el 17 del mismo mes, tendrán lugar las últimas revisiones para programar las intervenciones quirúrgicas.

Anticipo que son 15 especialistas que vienen del Florida Hospital y son parte del grupo Shares International. Ellos harán mancuerna con el equipo del Hospital General 'Doctor Agustín O’Horán' y atenderán a 60 pacientes. En su intervención agradeció el  compromiso social de todos los involucrados ya que  ha permitido realizar estas cirugías por 14 años consecutivos”.

La primera edición del esquema, en el que también participa la Secretaría de Salud (SSY), tuvo lugar en Valladolid y tras el éxito de las jornadas se decidió continuar con la colaboración de Shares International, con sede en Orlando, Florida.

En esta oportunidad también se informó que se realizará la primera carrera para hacer conciencia sobre dichos padecimientos, evento que tendrá lugar el 1 de febrero de 2015.

El programa “Todo por una sonrisa” beneficiará a personas de escasos recursos, con labio leporino y paladar hendido.

campañas facebook