Entregan recursos en el sur del Estado

30 de julio de 2014

Entregan recursos en el sur del Estado

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, entrego  apoyos por un monto superior a los dos millones y medio de pesos, en beneficio de más de 400 personas del Sur de la entidad.

Acompañado del delegado de la dependencia federal, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario dijo que crear nuevas fuentes laborales dinamiza la economía pues "es la mejor vía para combatir la pobreza, pero sobre todo, es una estrategia fundamental para incorporar la capacidad, el talento y la iniciativa de los yucatecos al crecimiento del estado y mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias".

En ese sentido, este miércoles  se entregaron 267 becas y 113 constancias correspondientes a 18 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, con una inversión de los municipios de Ticul, Tekax y Muna que asciende a dos millones 234 mil 408 pesos.

Estas acciones están orientadas a beneficiar a técnicos y profesionistas, pues esta modalidad atiende preferentemente a dicho sector con el objetivo de apoyarlo a que encuentre su primera oportunidad.

Por otra parte, a través del programa de Fomento al Autoempleo se entregaron  cuatro proyectos en beneficio de 10 personas con recursos por 86 mil 764 pesos en diferentes giros como llantera, cocina, hot dogs y lonchería, de las demarcaciones de Tzucacab, Muna, Tekax y Akil.

Esta estrategia está dirigida a quienes tienen potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, que presenten proyectos productivos viables y rentables, y que por su condición socioeconómica carecen de acceso a algún tipo de crédito.

Asimismo, se entregó nueve actas de bienes en propiedad a 14 individuos que demostraron dedicación y empeño a lo largo de un año, y lograron consolidar su iniciativa de un negocio formal. Estas propuestas, que se encuentran en Sacalum, Maxcanú, Tekax, Tekit, Akil y Peto, representaron una inversión de 180 mil 968 pesos.

En su intervención, Béjar Herrera señaló que estas acciones significan un paso más en la generación de las condiciones adecuadas para que los yucatecos encuentren un empleo de calidad.

La inversión fue de más de 2.5 millones de pesos con programas coordinados por la Secretaria de Trabajo y Previsión social.

posicionamiento orgánico