La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizará inspecciones

31 de julio de 2014

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizará inspecciones

A fin de prevenir y evitar riesgos entre el personal de las empresas mediante el establecimiento de acuerdos por la seguridad y salud en los centros laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) celebró una reunión para tratar estos temas que son de vital importancia para asegurar un adecuado desempeño de las empresas y sus empleados.

Al celebrarse esta segunda sesión ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, el titular de la dependencia en la entidad, Enrique Castillo Ruz, comentó que periódicamente  y de manera coordinada con la delegación federal de la STPS, se realizan inspecciones ordinarias y extraordinarias en los espacios laborales del estado.

Esto con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiene, capacitación y adiestramiento, para comprobar que todo se desarrolle de manera óptima.

Asimismo, agregó que el número de muertes por accidentes laborales ha ido a la baja, pues en 2012 se registraron 15 decesos, mientras que a la fecha, para 2014, se tiene registrados cinco fallecimientos.

 

En su intervención, el delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, reconoció la voluntad encontrada en los empresarios, industriales y sindicatos, al sumarse a la firma del compromiso voluntario del Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con el objetivo de garantizar que las empresas cumplan con las normar de seguridad e higiene dentro de sus instalaciones.

campañas google ads