La SSP y la Fiscalía del Estado intercambian información

05 de agosto de 2014

La SSP y la Fiscalía del Estado intercambian información

Comandantes de los diversos sectores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y comandancias de la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunieron este martes  como parte del fortalecimiento del trabajo conjunto, intercambio de información y estrategias entre ambas corporaciones.

En reunión encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez, un total de 60 comandantes abordaron temas de interés para ambas instituciones, entre las que destacaron el intercambio de datos, operativos conjuntos y labores de inteligencia, a favor de la ciudadanía.

Con duración de varias horas, la reunión celebrada en el auditorio central de la Fiscalía General afianzó directrices trazadas por los titulares de la SSP y la FGE, quienes también tocaron temas relacionados con las labores de inteligencia e información compartida, por la seguridad.

Ante la presencia del Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la SSP, Emilio Fernando Zacarías Laines; el director jurídico de esa dependencia, Alejandro Ríos Covián; el director de la Policía Ministerial Investigadora de la FGE, Juan Marrufo León y el Vice fiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante, se resaltó la coordinación institucional abordada por ambas dependencias.

En ese sentido, se hizo énfasis en la trascendencia del intercambio de información para una mejor coordinación; las labores de inteligencia y la consolidación del trabajo en torno al nuevo sistema de justicia penal.

Saidén Ojeda y Rivas Rodríguez celebraron la presencia de los comandantes de los diversos sectores y cada una de las comandancias de la Fiscalía, con lo que se robustece el intercambio de puntos de vista, información y experiencias diversas, vitales al momento de velar por la seguridad y justicia.

Un total de 60 comandantes abordaron temas de interés para ambas instituciones, entre las que destacaron operativos conjuntos y labores de inteligencia.

optimización página web