Entregan apoyos del programa +65 en Caucel

06 de agosto de 2014

Entregan apoyos del programa +65 en Caucel

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social ejecutó este miércoles  el operativo de pago de pensión a los adultos mayores pertenecientes a la Mesa de Atención de Caucel. Fueron 518 los que  acudieron a cobrar los 1,160 pesos que les corresponden de manera bimestral, 420 provenientes de Caucel, 33 de Tixcacal, 22 de Chalmuch, 18 de Susulá, 18 de Mérida y 7 de Opichén. En total, se les hizo entrega de 600 mil 880 pesos.

Al dirigirse a los adultos mayores, el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, les recordó las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y en especial las que se aplican ya en este mes de agosto en “La Cruzada Cerca de Ti”, que entre otras actividades incluye visitas personales del funcionario federal a los hogares de los beneficiarios del Programa +65, esto con el fin de conocer de manera personal las necesidades que tienen y escuchar sus sugerencias sobre lo que necesita mejorarse.

Despues de realizarse el pago, los adultos mayores provenientes de Caucel aprovecharon para utilizar el “Módulo de la Cruzada Por Tu Salud- Zveltia” inaugurado el sábado 2 de agosto, donde de manera gratuita pueden acceder a un diagnóstico de salud que incluye: Presión arterial, glucosa, peso, triglicéridos, entre otros análisis.

Este jueves, el pago se llevará a cabo en los municipios de Hunucmá, Tixpehual, Dzitas, Tzucacab, Maxcanú y Sucilá, donde se atenderá a 3,177 adultos mayores. En tanto, el viernes, las Mesas de Atención se instalaran en Kinchil, Celestún, Sinanché, Dzemul, Calotmul, Tzucacab, Sacalum y Dzilam Gonzalez para atender a 3,102 beneficiarios de +65.

En este 2014, se han incorporado al programa 10,084 adultos mayores de todo el estado, un 67.19% de la meta de 15,007 proyectada para este año. En Yucatán se cuentan con 96,154 beneficiarios, de los cuales 56,865 cobran en las 206 Mesas de Atención que se instalan en las localidades con menos de 30 mil habitantes, mientras que los 39,289 restantes cobran su pensión mediante depósitos bancarios.

El Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

518 beneficiarios provenientes de 6 localidades de Mérida, recibieron hoy su pensión bimestral.

desarrollo aplicaciones web