Declaran culpables a 4 personas por homicidio calificado

06 de agosto de 2014

Declaran culpables a 4 personas por homicidio calificado

Tres hombres y una mujer recibieron este miércoles  un fallo condenatorio como coautores materiales directos de homicidio calificado, luego de que el Tribunal 1º de juicio oral del Poder Judicial del Estado estimó las pruebas presentadas por la Fiscalía estatal en una audiencia de juicio oral que inició el pasado 29 de julio.
En virtud de este fallo de condena este jueves  se celebrará audiencia para determinar las penas y reparación del daño. Posteriormente se dará la fecha para la celebración de la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.
La presidenta del Tribunal para este juicio, María del Socorro Tamayo Aranda, dio a conocer la decisión de este Tribunal colegiado conformado también por las juezas Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita.
En la audiencia de este miércoles,  inició a las 10:30 horas y concluyó alrededor del medio día, se dio a conocer el fallo para las cuatro personas, quienes cometieron el delito conjuntamente contra una persona del sexo masculino, quien murió de choque hipovolémico provocado por las patadas que le propinaron estas cuatro personas en la región abdominal.
Los hechos a que se refiere este juicio ocurrieron el pasado 25 de diciembre de 2013 alrededor de las 5:30 horas en una calle del municipio de Oxkutzkab, contiguo a Tekax, que es sede del tercer distrito judicial del estado para el sistema acusatorio y oral.
Siete policías antimotines, quienes declararon e identificaron plenamente a los agresores en el juicio, se encontraban en trabajo de vigilancia en el lugar de los hechos por las fechas decembrinas, cuando se percataron del ataque y lograron detener a los seis agresores, quienes intentaron huir del lugar. Dos de los seis agresores son menores de edad y fueron están siendo
juzgados en el sistema especializado de justicia para adolescentes, mientras que los cuatro adultos fueron condenados en la audiencia de hoy.
También compareció en el juicio la hija de la víctima, quien presenció los hechos y pudo identificar plenamente a los agresores durante el juicio. La denuncia de estos hechos fue realizada por la esposa del hoy occiso.
Los cuatro acusados se reservaron en todo el proceso su derecho a rendir declaraciones y contaron con una defensa común de carácter privado.

Tres hombres y una mujer recibieron un fallo condenatorio como coautores materiales directos.

desarrollo online shopping