Continúa IEGY capacitación a personal de SSP en materia de atención a la violencia

07 de agosto de 2014

 Continúa IEGY capacitación a personal de SSP en materia de atención a la violencia

Con el objetivo de mejorar el ejercicio y aplicación de los protocolos de atención e intervención en situaciones de violencia familiar y hacia la mujer, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) continúa brindando capacitación al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El pasado 5 de junio arrancó el seminario Herramientas Teórico-Prácticas para la Transversalización de Género en el Ámbito de Seguridad Pública, como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, que entre sus acciones busca disminuir las agresiones contra el sector femenino.

La directora del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya, brinda el debido seguimiento a estas prácticas para garantizar cambios sustanciales a favor de la atención a las víctimas de violencia en nuestro estado.

Este jueves en las instalaciones de la SSP se impartió el módulo “Aspectos teóricos de género” a cargo de Alejandra Pamela España Paredes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el cual se realizó con la participación de 35 integrantes de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

El seminario concluirá el próximo 2 de octubre después de 10 sesiones en las que se trabajan temas como transversalización, masculinidad, violencia y análisis de casos.

diseño online shopping